dijous, 15 d’abril del 2010

Petició a l'Ajuntament

Des de la nostra Associació volem seguir treballant per millorar el barri. Hem presentat a l'Ajuntament la següent petició.

"ASUNTO: CALLE GRANOLLERS

Solicitamos la señalización correcta de la calle Granollers entre Baixada de Can Mateo y Baixada de les Franqueses.
Dicho tramo de la calle Granollers no tiene salida para vehículos y aunque existe señalización de calle sin salida, esta está en situación de poca visibilidad y a excesiva altura. Hecho que supone que muchos vehículos accedan a este espacio debiendo posteriormente retroceder marcha atrás con su vehículo. No es necesario comentar el peligro que ello supone para la viandantes, mas tendiendo en cuenta que las aceras son excesivamente estrechas y con vehículos estacionados sobre las mismas de manera incorrecta, y la gran afluencia de niños que juegan en dicho tramo precisamente por ser sin salida y la cercanía de l’Escola Inmaculada Concepció. Siendo conscientes de que mencionado espacio está pendiente de actuación por parte del Ayuntamiento en la que se pretende modificar el vial, no solicitamos ninguna actuación en este sentido. Por tanto nos limitamos a hacer una petición de suma sencillez.

ROGAMOS:

Sea señalizado correctamente el tramo de la calle Granollers situado entre Baixada de Can Mateo y Baixada de les Franqueses, para evitar el mal uso que se hace actualmente y minimizar las situaciones de peligro que se dan, debido a la incorrecta señalización y situación del espacio. Colocando la señal de calle sin salida de manera correcta para que sea visible a los vehículos y añadiendo la señal de prohibido circular excepto vecinos. Ya que se trata de un tramo sin salida de considerable longitud y sin aparcamiento publico posible, con lo que es evidente que no tiene sentido el acceso de vehículos no residentes.