dimecres, 27 d’octubre del 2010

Passatge Capdevila

Hem presentat la següent instància a l'Ajuntament.

ASUNTO: PASAJE CAPDEVILA


Solicitamos la conversión en vía peatonal del pje. Capdevila; en primer lugar por el elevado volumen de transito peatonal que se registra en el mismo, dado que por el transcurren a diario muchísimos vecinos para acceder a los colegios cercanos, con sus hijos. Hecho que supone un peligro y una gran molestia para los mismos ya que deben transitar por el centro de la calzada, a menudo seguidos por algún vehículo, mientras empujan el carro de su hijo o le llevan de la mano, debido a que las aceras son impracticables para las personas en dichas circunstancias.
Se trata pues de aceras de unos ochenta centímetros de anchura, donde como decimos, no es seguro transitar y menos si circulan vehículos que además también pasan muy justos y rozando la estrecha acera.
En segundo lugar queremos apuntar que, además de lo expuesto, existe en el citado pasaje una residencia de ancianos y centro de día (CENTRO CONCERTADO CON LA GENERALITAT, CON CAPACIDAD PARA MAS DE CIEN PLAZAS) que obviamente deben entrar y salir del mismo en similares circunstancias comentadas. Los aparcamientos posibles en dicho espacio deben ser unos cuatro; que igualmente nunca se debieron permitir, ya que agravan la situación de estrechez, molestia y peligro a la que hemos hecho referencia.
Por todo ello.

ROGAMOS:

Sea pavimentado el pasaje Capdevila unificando las aceras y la calzada, y por tanto convertido en vía peatonal, de exclusivo uso de vehículos pertenecientes a vecinos o servicios, señalizando la vía en este sentido de prohibido circular excepto vecinos y servicios. Dando de este modo prioridad absoluta al viandante, y evitando el riesgo al que actualmente se ve expuesto a causa de la existencia de aceras que están fuera de normativa.