dijous, 14 d’octubre de 2010

Robatoris

Nova instància a l'Ajuntament.

EXPOSICIÓN DE HECHOS Y RAZONES
En los últimos meses se han venido sucediendo diferentes actos vandálicos contra el mobiliario urbano y sobre todo contra la propiedad privada en el entorno que comprende las calles Sta. Joana d’Arc, Granollers, Dante Aligieri y LLobregos principalmente. Se trata, sobre todo, de robos en los vehículos estacionados. Se repiten noche tras noche este tipo de delito en el que se destroza el cristal de los coches y se sustrae su contenido, por lo que consideramos que se trata de las mismas personas. Si se comprueba la cantidad de denuncias realizadas en los últimos meses a este respecto, se podrá comprobar que son cientos de ellas. Los vecinos vemos todas las mañanas como se ha robado y roto el cristal a varios vehículos de la zona y estamos indignados. Hasta el punto que ya se comenta la posibilidad de hacer patrullas nocturnas nosotros mismos, dado que la presencia policial es escasa, sobre todo en los horarios nocturnos que, como decimos, son los más conflictivos.
Consideramos que es de gran importancia que se realice la comprobación de la cantidad de denuncias realizadas en este contexto, para valorar la importancia de los hechos que se relatan. Debido a esta situación, la zona se está convirtiendo en un lugar inseguro y determinados vecinos incluso temen salir de sus casas a determinadas horas por miedo a los actos vandálicos.

PETICIÓN
Solicitamos mayor presencia policial en el entorno, en concreto alrededores del colegio SAFA y descampado situado enfrente del mismo, principalmente en horarios nocturnos, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Y, si es posible poder enjuiciar a esta banda de delincuentes que están menoscabando la calidad de vida de la zona y perjudicando grave y continuadamente nuestras propiedades.